Adobe Lightroom CC ya tiene versión nativa ARM para los Apple M1

Adobe Lightroom CC ya tiene versión nativa ARM para los Apple M1

por Antonio Delgado Actualizado: 08/12/2020 2

Parece que lo que no ha conseguido Qualcomm ni Microsoft lo está consiguiendo Apple. Tras el lanzamiento de sus primeros portátiles Macbook con el nuevo chip Apple M1 basado en arquitectura ARM, compañías de la talla de Adobe se han dado prisa en adaptar su software para esta nueva arquitectura, haciendo que no sea necesario emular x86 como ocurría anteriormente.

Si el otro día anunciaban Photoshop para estos sistemas, ahora es el Lightroom el que da el salto y funcionará en los ordenadores de la compañía de la manzana basados en ARM.

Será la versión LightRoom CC 4.1 la primera que añadirá este soporte y, según los planes de la propia Adobe, pronto toda la suite de aplicaciones Creative Cloud será compatible con el chip Apple M1.

Geeknetic Adobe Lightroom CC ya tiene versión nativa ARM para los Apple M1 1

Adobe quiere portar toda su Creative Suite al Apple M1 basado en ARM

Más allá de que Apple haya dado el salto pronto o tarde a ARM, parece que no queda mucha duda de que, a pesar de que su cuota de uso en portátiles y sobremesas es marginal respecto a las de PC con Windows, los movimientos de la compañía suelen despertar mucha expectación y han hecho que compañías como Adobe den el salto.

Además, Adobe trabaja ya en una versión clásica del Lightroom, que no requiera de la suscripción Creative Cloud (CC), también nativa para el Apple M1.

Geeknetic Adobe Lightroom CC ya tiene versión nativa ARM para los Apple M1 2

El LightRoom CC 4.1 es compatible también con Windows 10 ARM con SoCs como el Snapdragon 8cx.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Adobe Lightroom CC ya tiene versión nativa ARM para los Apple M1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner