Huawei quiere vender su línea de smartphones de gama alta Mate y P,  según Reuters

Huawei quiere vender su línea de smartphones de gama alta Mate y P, según Reuters

por Antonio Delgado Actualizado: 26/01/2021 1

Sin duda son malos tiempos para el fabricante chino Huawei. El veto de los EEUU los ha dejado en una situación muy precaria en mercados como el de smartphones al no poder instalar los servicios de Google ni poder tener acceso a componentes o tecnología de países aliados de EEUU.

Recientemente la compañía se deshizo de su marca Honor, vendiéndosela al gobierno de Shenzhen y ahora, según Reuters (que ya adelantaron la venta de Honor), Huawei ha iniciado conversaciones para vender su línea de smartphones P y Mate, lo que los dejaría sin terminales de gama alta, al menos según su catálogo actual. El comprador no sería otro que un grupo de empresas participadas por el gobierno de la ciudad de Shanghai.

Geeknetic Huawei quiere vender su línea de smartphones de gama alta Mate y P,  según Reuters 1

Huawei se quedaría sin líneas de smartphones para la gama alta de completarse la operación

De completarse la venta, que aún está en un estado muy temprano de negociación, Huawei dejaría atrás la gama alta de smartphones, centrándose únicamente en gamas más económicas. No hay que olvidar que la compañía no podrá fabricar sus procesadores Kirin en TSMC, ni podrá comprarlos a Qualcomm, por lo que su competitividad en el mercado de gama alta se vería seriamente comprometida de seguir adelante.

Geeknetic Huawei quiere vender su línea de smartphones de gama alta Mate y P,  según Reuters 2

Procesadores como el Kirin 710 tuvieron una "segunda vida" tras adaptar su fabricación desde los 12 nm de TSMC hasta los 14 nm de la compañía china SMIC, pero no dejan de ser SoCs para gamas medias o bajas. 

ACTUALIZACIÓN: La compañía ha negado que tengan pensando deshacerse de las series P y Mate.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei quiere vender su línea de smartphones de gama alta Mate y P, según Reuters ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner