Whatsapp para PC ya soporta reconocimiento facial y de huella

Whatsapp para PC ya soporta reconocimiento facial y de huella

por Antonio Delgado 28/01/2021 ...

El popular servicio de mensajería instantánea Whatsapp, propiedad de Facebook, ha anunciado la implementación de una nueva función de seguridad que permitirá a los usuarios identificarse directamente en la versión de PC, ya sea web o con la app de Win 10, utilizando la huella dactilar o reconocimiento facial.

Según la propia compañía, que ha sufrido alguna que otra polémica por cuestiones de términos y privacidad, las fotos del rostro o las huellas dactilares y sus datos biométricos no son accedidos por la aplicación en ningún momento.

El reconocimiento facial  y de huella de Whatsapp Web y Desktop se realizará desde el móvil

El funcionamiento del sistema, al igual que el propio funcionamiento de la aplicación Desktop y Web, depende de un smartphone o tablet con conectividad móvil. De esta manera, podremos identificarnos a través de huella o reconocimiento facial en el smartphone a la hora de usar la cuenta con el cliente Web o Desktop de Whatsapp. De esta manera, se evita que se pueda iniciar sesión en whatsapp web sin identificarnos previamente.

Esta función empezará a llegar a los usuarios de manera escalonada a partir de ahora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Whatsapp para PC ya soporta reconocimiento facial y de huella ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?