El coche de Apple estaría basado en la plataforma E-GMP de Hyundai

El coche de Apple estaría basado en la plataforma E-GMP de Hyundai

por Jordi Bercial Actualizado: 03/02/2021 1

Si bien podemos ver a Apple como una compañía que tiene un amplio abanico de dispositivos diseñados de forma interna, algo que le queda bastante lejos a la marca es la fabricación de coches, pero tal como podemos leer en Gizmodo, parece ser que la compañía americana utilizará una plataforma existente de otra marca para poder seguir adelante con el proyecto.

La plataforma escogida sería la E-GMP de Hyundai, quien promete que los vehículos de alto rendimiento basados en esta plataforma harían el 0 a 100 en 3.5 segundos y conseguirían velocidades de más de 250 km/h, aunque esta plataforma podrá ser modificada al gusto de Apple para poder crear un vehículo compatible con la visión de la marca.

Geeknetic El coche de Apple estaría basado en la plataforma E-GMP de Hyundai 1

Algunas de las características más interesantes que llegarían al coche de Apple gracias a esta plataforma serían la posibilidad de recargar su batería de 0 a 80% en 18 minutos gracias a un cargador de 350kW, carga bidireccional, aunque según la información que podemos leer en la web, con suerte Apple podrá lanzar este coche en 2025 si consiguen ir lo más deprisa posible, por lo que definitivamente aún quedan rumores por delante al respecto. Tambien es de esperar que llegue cargado de tecnología, y posiblemente, algun grado de conducción autónoma mediante inteligencia artificial.

Por último, pero no menos importante, estos planes podrían irse al traste debido a que Hyundai tiene dudas acerca de colaborar con Apple, de modo que finalmente podrían tener que buscar otra compañía automotriz para este proyecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Apple Hyundai
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El coche de Apple estaría basado en la plataforma E-GMP de Hyundai ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner