Tesla presenta su nuevo hardware de conducción autónoma con 21 veces más potencia que NVIDIA Xavier

por Jordi Bercial 24/04/2019 ...

Tesla ha anunciado su nuevo sistema para conducción autónoma, el cual ofrece una mejora de hasta 21 veces respecto al Hardware 2.5 (El nombre otorgado al sistema basado en la Nvidia Drive PX 2) así como una distribución de los componentes redundante que permitiría un fallo completo de uno de los dos sistemas de conducción y aun así seguir funcionando con la misma fiabilidad.

Este nuevo sistema estaría basado en dos chips con 12 núcleos Cortex A72 a 2.2GHz cada uno, así como una GPU que proporciona una capacidad de 600 GFLOPS a 1GHz. Esto viene junto a dos procesadores de red neuronal con 32MB de SRAM y 36 TOPS a 2GHz, otorgando un total de 72 TOPS por chip.

Tesla mostró un gráfico en el que podemos ver la velocidad a la que los datos se procesan, pasando de “tan solo” 110FPS a la friolera de 2300 FPS. Estas velocidades no se pueden comparar a lo que podríamos ver por ejemplo en juegos, donde 144 FPS ya tienen una gran fluidez y 240 FPS sobrepasan las capacidades humanas, pero para un vehículo que se mueve a altas velocidades, reconociendo su entorno y reaccionando en consecuencia, esta es una ganancia más que necesaria para alcanzar el nivel 5 de conducción autónoma.

Recordemos que el AutoPilot de Tesla no es una conducción autónoma al uso e incluso la propia marca advierte de ello, obligando al conductor a estar atento y con las manos en el volante, deteniendo el vehículo si no se cumple la última condición durante un periodo de tiempo extenso, por lo que este nuevo hardware no implica que la conducción autónoma de nivel 5 vaya a estar presente a corto plazo. Aún así, una mejora del 2100% no es despreciable bajo ningún concepto, y es algo que mejorará el rendimiento del AutoPilot de Tesla.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Tesla presenta su nuevo hardware de conducción autónoma con 21 veces más potencia que NVIDIA Xavier ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?