Un error de automatización por parte de Microsoft provoca que Windows Defender ATP identifique a Chrome como malware

Un error de automatización por parte de Microsoft provoca que Windows Defender ATP identifique a Chrome como malware

por Jordi Bercial ...

Según hemos podido ver en varios sitios, incluido en Twitter, parece ser que la versión 88.0.4324.146 de Google Chrome está provocando falsos positivos en Windows Defender debido a un fallo por parte de Microsoft, algo que según mencionan, tiene que ver con la automatización de ATP.

El comportamiento observado por parte de los usuarios ha sido el de ver cómo algunos archivos de Chrome eran reconocidos como malware, específicamente “Backdoor:PHO/Funvalget.A”, algo que ha sido de forma más o menos extendida, causando el pánico entre los usuarios empresariales que veían como este aviso aparecía en todos los equipos.

En ZDNet podemos ver cómo, pese a dudas por parte de los usuarios y medios de que pudiese tratarse de un ataque en la cadena de suministro de Google Chrome relacionada con los sucesos ocurridos en diciembre de 2020, finalmente Microsoft se ha pronunciado para advertir que se trataba de un falso positivo.

Es de esperar que a estas alturas Microsoft haya podido corregir el comportamiento de Windows Defender Advanced Threat Protection, la versión comercial de Windows Defender, pues al tratarse de un error de automatización, la compañía debería ser capaz de encontrar cual ha sido el paso que ha salido mal en el proceso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un error de automatización por parte de Microsoft provoca que Windows Defender ATP identifique a Chrome como malware ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?