Microsoft Word contará con un modo oscuro mejorado que afectará incluso a las páginas

Microsoft Word contará con un modo oscuro mejorado que afectará incluso a las páginas

por Jordi Bercial 10/02/2021 ...

No es ninguna novedad que el tema oscuro se está imponiendo en multitud de aplicaciones y páginas web, incluyéndose Geeknetic sin ir más lejos, pero un lugar donde todavía se estaba resistiendo es en Microsoft Word, donde el modo oscuro de la aplicación consiste principalmente en el fondo de la aplicación, las barras de herramientas y poco más, pero seguimos contando con un recuadro blanco ocupando buena parte de la pantalla, que no es ni más ni menos que nuestra hoja de trabajo.

Si bien existe la opción de cambiar el color de fondo de la hoja, no es exactamente la solución más óptima, siendo un ajuste que se almacena en el archivo de texto en el que estamos trabajando y que se mostrará por ejemplo en las impresiones que realicemos, razón por la que Microsoft finalmente ha anunciado que el nuevo modo oscuro de Microsoft Word nos permitirá oscurecer la aplicación al completo, incluida la página en la que estamos trabajando.

No solo eso, sino que también se invertirá el color de determinados textos, de modo que no nos encontraremos escribiendo texto negro sobre un fondo negro, sino que podremos darle formato al texto de una forma relativamente cómoda.

Esta característica está disponible a los usuarios del canal Beta de Insider en la versión 2012 (Build 13518.10000), de modo que es de esperar que la característica llegue pronto a la versión estable de Word.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft Word contará con un modo oscuro mejorado que afectará incluso a las páginas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?