La tecnología de aceleración de discos AMD StoreMi ya soporta el uso de particiones de SSD y procesadores RyzenThreadripper Pro

La tecnología de aceleración de discos AMD StoreMi ya soporta el uso de particiones de SSD y procesadores RyzenThreadripper Pro

por Antonio Delgado 3

Renovada recientemente con el lanzamiento de los Ryzen 5000 y tras la retirada de la primera versión AMD StoreMi permite utilizar un SSD junto a una parte de la memoria RAM a modo de caché para acelerar el rendimiento de discos duros mecánicos. La hemos probado en algunos análisis y se consiguen mejoras bastante llamativas en ciertas situaciones:

Geeknetic La tecnología de aceleración de discos AMD StoreMi ya soporta el uso de particiones de SSD y procesadores RyzenThreadripper Pro 1

AMD StoreMi ya permite el uso de particiones de SSD y CPus Threadripper Pro

Ahora, AMD ha dado una vuelta de tuerca más a StoreMi, haciendo que esta tecnología soporte particiones de SSD, lo que significa que podemos dividir un SSD en varias particiones y utilizar únicamente una de ellas como sistema de caché para acelerar el rendimiento del HDD. De esta forma, no es necesario utilizar un SSD al completo y se puede dividir, dejando el resto de particiones para utilizar como SSD convencionales.

Por otro lado, se ha añadido soporte para StoreMi en las plataformas de alto rendimiento AMD Ryzen Threadripper Pro en los sockets WRX80 y TRX40, procesadores que hasta ahora no podían hacer uso de esta tecnología de aceleración.

El resto de procesadores y chipsets que ya eran compatibles con StoreMi, seguirá siéndolo, como en el caso de los chipsets de serie 400, 500 o X399.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La tecnología de aceleración de discos AMD StoreMi ya soporta el uso de particiones de SSD y procesadores RyzenThreadripper Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner