PowerGPU advierte de cifras elevadas en fallos de procesadores AMD Ryzen 5000

PowerGPU advierte de cifras elevadas en fallos de procesadores AMD Ryzen 5000

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en TechRadar, PowerGPU, un montador de equipos Gaming desde 1999, ha advertido acerca de un número inusualmente alto de procesadores AMD Ryzen 5000 que llegaron dañados a la tienda en un cargamento de 320 procesadores, donde alrededor del 6% de los procesadores llegó defectuoso, una cifra muy superior a lo normal.

La compañía ha eliminado el tweet en el que se refería a este problema, pero sigue respondiendo a los usuarios que responden al tema, de modo que, si bien eliminar el tweet podría parecer una corrección por parte de la compañía, parece ser que su postura sigue siendo la misma.

El cargamento, de un total de 320 procesadores, habría mostrado un total de 8 procesadores AMD Ryzen 9 5950X defectuosos de los 50 recibidos, mientras que, en el caso de los AMD Ryzen 9 5900X, 4 de los 50 procesadores llegaron dañados. No se tienen cifras acerca de los AMD Ryzen 7 5800X y Ryzen 5 5600X, pero según TechRadar, seguían teniendo cifras elevadas por lo que podría ser preocupante.

Por ahora, AMD se ha pronunciado al respecto y están investigando el problema, aunque también han declarado, tal como hemos podido encontrar según otros vendedores, que no parecen existir problemas similares en este momento, por lo que bien podría ser muy mala suerte por parte de PowerGPU o que incluso hayan tenido algún problema en el testeo de los procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: PowerGPU advierte de cifras elevadas en fallos de procesadores AMD Ryzen 5000 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner