Un nuevo malware aparece en 30.000 Macs de Apple con chips Intel y M1

Un nuevo malware aparece en 30.000 Macs de Apple con chips Intel y M1

por Antonio Delgado 22/02/2021 1

Un nuevo Malware ha sido descubierto infectando más de 30.000 Macs de Apple dotados del nuevo chip M1 con arquitectura ARM en 153 países del mundo.

Este malware, denominado como Silver Sparrow o "Gorrión Plateado", había permanecido sin ser detectado hasta ahora, de hecho, los investigadores todavía no saben qué función tiene exactamente, pero sí que se ha detectado que realizar una conexión a un servidor de control en busca de comandos para ejecutar. De hecho, utiliza la infraestructura de Amazon AWS y Akamai.

El Malware Silver Sparrow puede infectar ordenadores de Apple con chips M1

Por el momento parece que no se ha ejecutado ninguna orden, por lo que no se sabe qué función tiene, además de estar dotado de un código de autodestrucción para borrar su rastro. Se instala a través de la API de JavaScript del instalador de macOS para ejecutar comandos.

Geeknetic Un nuevo malware aparece en 30.000 Macs de Apple con chips Intel y M1 1

Silver Sparrow funciona de manera nativa en el chip M1, por lo que ha sido desarrollado específicamente para infectar ordenadores de Apple con este nuevo SoC. Además, existe una versión compilada para X86-64 para infectar Macs basados en procesadores Intel.

Geeknetic Un nuevo malware aparece en 30.000 Macs de Apple con chips Intel y M1 2

Se suma así al malware GoSearch22.app del que os hablamos la semana pasada y que se había convertido en el primer virus desarrollado para el chip M1 de Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Un nuevo malware aparece en 30.000 Macs de Apple con chips Intel y M1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?