Descubierto el primer malware orientado específicamente a Apple Silicon

Descubierto el primer malware orientado específicamente a Apple Silicon

por Jordi Bercial Actualizado: 17/02/2021 1

Según podemos ver en el blog de Patrick Wardle, investigador independiente de seguridad informática, parece ser que se ha encontrado el primer malware para los procesadores Apple Silicon, específicamente para el M1, el primero que se ha instalado en un equipo de la compañía, y que no será para nada el último, especialmente cuando estos procesadores sean cada vez más comunes en ordenadores de Apple.

Este malware, llamado GoSearch22.app, es un malware diseñado a mostrar anuncios a los usuarios infectados con el mismo a la misma vez que se recogen datos privados de navegación, algo que, si bien por ahora no parece incluir contraseñas o datos por el estilo, no deja de ser preocupante.

Geeknetic Descubierto el primer malware orientado específicamente a Apple Silicon 1

Por ahora, una buena parte de los antivirus no son capaces de detectar esta pieza de malware debido a que se trata de una versión muy reciente y compilada exclusivamente para los procesadores Apple Silicon, de modo que cabe esperar que las compañías detrás de los mismos actualicen las bases de datos de los antivirus.

Por último, pero no menos importante, el desarrollador detrás del malware GoSearch22.app ya ha visto revocada su licencia de desarrollo, de modo que la aplicación no será capaz de iniciarse en cualquier equipo con el sistema operativo de Apple, y en este caso, en ningún equipo, dado que solo podemos encontrar procesadores Apple M1 en los MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Descubierto el primer malware orientado específicamente a Apple Silicon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner