Los Mac con procesador M1 estarían sufriendo severos problemas de desgaste de sus SSD

Los Mac con procesador M1 estarían sufriendo severos problemas de desgaste de sus SSD

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en PC Gamer, parece ser que los últimos Mac de Apple con procesador M1 estarían sufriendo de un desgaste excesivo de sus unidades SSD, algo que, según las cifras disponibles a día de hoy, podrían hacer que un equipo recién comprado pueda tener una vida útil inferior a los dos años, algo inaceptable para cualquier ordenador, independientemente de su precio.

Recordemos que las unidades SSD de los equipos de Apple van soldadas a la placa base de los mismos y encriptadas, de modo que cualquier intento de recuperación de datos sería prácticamente inútil si el equipo no fuese capaz de arrancar por sus propios medios, además de que una sustitución de la unidad sería muy complicada, si es que es posible por completo.

Geeknetic Los Mac con procesador M1 estarían sufriendo severos problemas de desgaste de sus SSD 1

Según los datos en PC Gamer, la causa de este problema sería un uso excesivo del archivo swap, algo que habita en la unidad del sistema y que sirve como una suerte de memoria virtual. Con algunos Mac M1 con solamente 8GB de memoria RAM, el uso de este archivo provoca escrituras que alcanzan los 15TB en tan solo dos meses, algo que equivale a unos 250GB diarios, muy superior a lo que bastantes unidades de 128-256GB soportan.

Es de esperar que Apple responda a esto con datos oficiales sobre la durabilidad de sus unidades SSD para tranquilizar a los usuarios si se han utilizado unidades de calidad, o, en cualquier caso, lanzar un parche que reduzca el uso de la unidad SSD para reducir su desgaste.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles SSDs Apple Apple M1
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Getac UX10 Review

Comentarios y opiniones sobre: Los Mac con procesador M1 estarían sufriendo severos problemas de desgaste de sus SSD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner