Apple está desarrollando un parche para los Mac con procesador M1 para poder usar monitores ultrawide

Apple está desarrollando un parche para los Mac con procesador M1 para poder usar monitores ultrawide

por Jordi Bercial Actualizado: 28/12/2020 1

Apple ha reconocido que existen problemas con los equipos con un procesador Apple M1 cuando se utilizan monitores ultrawide, donde los equipos no son capaces de reconocer la resolución nativa de la pantalla y se muestran de forma incorrecta, de modo que están desarrollando un parche para solucionar este problema que puede afectar a muchos usuarios, especialmente a aquellos que hagan uso de un Mac Mini, dado que este es el único de los equipos con procesador M1 que no cuenta con una pantalla integrada.

Geeknetic Apple está desarrollando un parche para los Mac con procesador M1 para poder usar monitores ultrawide 1

En cualquier caso, según menciona Apple en uno de los artículos de soporte más cortos que ha lanzado la compañía en mucho tiempo, existe un modo para poder trabajar con nuestro monitor, y es que, si bien se espera una solución en una futura actualización de macOS, podemos entrar a las preferencias de sistema, pulsar en el menú de pantallas, y aguantar presionada la tecla Option mientras pulsamos Escalado, algo que nos debería mostrar más resoluciones disponibles para nuestro monitor.

En cualquier caso, serán bastantes los usuarios que tendrán que resignarse a utilizar una resolución de pantalla errónea o, simplemente, no utilizar un monitor externo, cosa que puede herir la productividad de algunos usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple está desarrollando un parche para los Mac con procesador M1 para poder usar monitores ultrawide ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner