ASUS, MSI y Gigabyte anuncian sus RX 6700 XT personalizadas

ASUS, MSI y Gigabyte anuncian sus RX 6700 XT personalizadas

por Antonio Delgado 2

En el día de ayer, AMD anunció sus nuevas Radeon RX 6700 XT basadas en la arquitectura RDNA 2. Este modelo llegaba con un diseño de referencia de 2 ventiladores firmado por la propia AMD, pero habrá también modelos personalizados por los fabricantes con distintos diseños.

Geeknetic ASUS, MSI y Gigabyte anuncian sus RX 6700 XT personalizadas 1

La propia AMD, durante el evento de presentación, desveló qué ensambladores lanzarán modelos personalizados de las RX 6700 XT: ASRoCk, ASUS, Gigabyte, MSI, PowerColor, Sapphire, XFX y Yeston. Algunas de esas marcas ya han mostrado las características y especificaciones, vamos a darles un repaso.

ASUS anuncia tres modelos de la RX 6700 XT con overclock

Los modelos de ASUS ya se habían filtrado antes de la presentación oficial. Se trata de tres tarjetas, la ASUS ROG STRIX RX 6700 XT O12G, la ASUS TUF Gaming RX 6700 XT OC y la RX 6700 XT DUAL, todas ellas con overclock de fábrica con especificaciones por encima del modelo de referencia.

Geeknetic ASUS, MSI y Gigabyte anuncian sus RX 6700 XT personalizadas 2

La ROG Strix será la tope de gama, con un sistema de triple ventilador y disipador DirectCU III, iluminación RGB y un sistema de alimentación dotado de dos conectores de 8 Pines. La TUF Gaming también cuenta con triple ventilador y doble conector de alimentación de 8 pines, ambas cuentan con doble BIOS.

El modelo RX 6700 XT Dual será el más barato, con doble ventilador y conector de 6+8 pines para la alimentación.

Gigabyte RX 6700 XT Gaming OC y EAGLE

Gigabyte por su parte ha lanzado dos modelos, las Gigabyte RX 6700 XT Gaming OC y la RX 6700 XT EAGLE ambos con sistema de refrigeración triple. Las velocidades no se han desvelado, pero al menos el modelo Gaming OC contará con overclock, y teniendo en cuenta que el EAGLE también ofrece un sistema de triple ventilador, posiblemente también ofrezca unas velocidades por encima de los modelos de referencia, o al menos una mayor capacidad de overclock.

Geeknetic ASUS, MSI y Gigabyte anuncian sus RX 6700 XT personalizadas 3

El diseño de ambos modelos cambia ligeramente, con partes plateadas en el caso de la Gaming OC y un sistema de iluminación RGB. Ambas se alimentan por un conector de 8 pines y otro de 6 pines.

MSI tiene cuatro modelos de las 6700 XT

MSI tampoco podía faltar a la fiesta, y han anunciado cuatro modelos personalizados, las MSI RX 6700 XT Gaming X, Gaming, Mech 2X OC y Mex 2X.

Todas ellas, curiosamente, utilizan un sistema de refrigeración de doble ventilador, aunque el disipador cambia ligeramente entre los modelos Gaming y Mech.

Geeknetic ASUS, MSI y Gigabyte anuncian sus RX 6700 XT personalizadas 4

La compañía no ha desvelado velocidades de funcionamiento, si nos fiamos de la denominación, es de esperar que la Gaminc X OC y la Mech 2X OC cuenten con overclock de serie. Aun así, todos los modelos utilizan un sistema de alimentación de doble conector de 8 pines, por lo que podrían tener velocidades superiores a los modelos de referencia, o al menos un mayor margen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS, MSI y Gigabyte anuncian sus RX 6700 XT personalizadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner