AMD presenta la Radeon RX 6700 XT con arquitectura RDNA 2 y 12GB de memoria

AMD presenta la Radeon RX 6700 XT con arquitectura RDNA 2 y 12GB de memoria

por Jordi Bercial 6

AMD ha presentado hoy una de las tarjetas gráficas más esperadas de la compañía, y es que la AMD Radeon RX 6700 XT llega con una versión más pequeña del silicio RDNA 2, que con un total de 40 unidades de cómputo a hasta 2424MHz, 96MB de Infinity Cache, 12GB de memoria RAM GDDR6 y una potencia total de 230W, se posiciona en la gama media alta de tarjetas gráficas.

Geeknetic AMD presenta la Radeon RX 6700 XT con arquitectura RDNA 2 y 12GB de memoria 1

Con tales especificaciones, será capaz tanto de proporcionar un gran rendimiento Gaming en monitores Full HD y QHD, además de defenderse a resoluciones mayores en Gaming y permitir un rendimiento más que aceptable en cuanto a cargas de trabajo semiprofesionales se refiere, especialmente edición de video y 3D, gracias a la gran cantidad de memoria de vídeo con la que cuenta.

Geeknetic AMD presenta la Radeon RX 6700 XT con arquitectura RDNA 2 y 12GB de memoria 2

En la tarjeta de referencia que AMD nos ha mostrado, y que llegará a la misma vez que los modelos personalizados, hemos podido ver algunas características, entre las cuales algunas que deberían ser comunes a otros modelos, como serían 11 fases de alimentación para la GPU, conectores de alimentación estándar 6+8 pines, TIM con diseño de cambio de fase, y compatibilidad con DisplayPort 1.4 y HDMI 2.1, permitiéndonos llegar a resoluciones 8K 60Hz o 4K 120Hz.

Geeknetic AMD presenta la Radeon RX 6700 XT con arquitectura RDNA 2 y 12GB de memoria 3

Tal como vemos en la imagen sobre estas líneas, la memoria extra también nos permitirá llegar donde otras tarjetas anteriores podrían haber llegado si hubiesen contado con la memoria gráfica suficiente, pues no son pocos los juegos que ya superan los 10 GB de consumo de memoria de vídeo gracias a texturas de alta resolución, como Horizon Zero Dawn o Call of Duty: Black OPS – Cold War.

Geeknetic AMD presenta la Radeon RX 6700 XT con arquitectura RDNA 2 y 12GB de memoria 4

Entre las capacidades de la GPU también encontramos un gran atractivo en los eSports, y es que podemos llegar a extraer más de 400FPS en determinados títulos y, en general, obtener cifras lo suficientemente altas como para llegar a sobrepasar las capacidades de los monitores más rápidos del mercado.

Geeknetic AMD presenta la Radeon RX 6700 XT con arquitectura RDNA 2 y 12GB de memoria 5

La AMD Radeon RX 6700 XT llegará un precio de 479 dólares el día 18 de marzo, mientras que si queremos ver la presentacion completa, la podemos ojear desde este enlace.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presenta la Radeon RX 6700 XT con arquitectura RDNA 2 y 12GB de memoria ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner