Samsung desarrollará tarjetas de crédito con lector de huellas junto a Mastercard

Samsung desarrollará tarjetas de crédito con lector de huellas junto a Mastercard

por Jordi Bercial Actualizado: 04/03/2021 1

Según podemos leer en PhoneArena, parece ser que Samsung y Mastercard se han aunado para crear unas nuevas tarjetas de crédito y débito con lector de huellas, de modo que contaríamos con una nueva capa de seguridad frente a robos en comparación a las tarjetas con las que contamos hoy día, donde la seguridad de los pagos ContactLess mediante NFC es prácticamente nula.

Estas tarjetas funcionarán en cualquier tienda cuyo datafono sea compatible con tarjetas Mastercard, y en vez de introducir un PIN, tendremos que autenticarnos con la huella dactilar, algo que si bien puede ser mucho más cómodo de cara a nosotros, puede cerrar la puerta a que podamos prestar nuestra tarjeta en alguna ocasión puntual.

Geeknetic Samsung desarrollará tarjetas de crédito con lector de huellas junto a Mastercard 1

En cualquier caso, no solo se trata de un aumento de seguridad en el sentido tradicional, sino que también, en plena pandemia, se elimina la necesidad de tocar el datafono de la tienda, un dispositivo que en principio tocarían multitud de personas y que puede aumentar las probabilidades de contagio en el caso de que el virus se quedase en la superficie del dispositivo.

No es la primera vez que un concepto de tarjeta así llega por parte de MasterCard, pues la idea original data de 2017. Sin embargo, en esta ocasión, los sensores de huellas los suministraría Samsung, algo que tiene bastante sentido teniendo en cuenta la cantidad de smartphones que vende la compañía con sensores biométricos de algún tipo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung desarrollará tarjetas de crédito con lector de huellas junto a Mastercard ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner