Samsung plantea retrasar el Galaxy Note al año que viene debido a la escasez de chips

Samsung plantea retrasar el Galaxy Note al año que viene debido a la escasez de chips

por Juan Antonio Soto 1

Samsung estaría considerando omitir el lanzamiento de un nuevo Galaxy Note este año, según podemos ver en GSMarena, en la reunión anual de accionistas que se ha celebrado en Corea del Sur el codirector ejecutivo DJ Koh ha anunciado esto mismo a los participantes, la razón es que la escasez de chips actual durará hasta el próximo año con una demanda del 30% superior a la actual oferta, causado por todas las complicaciones de este pasado 2020 y que parece no mejorar por el momento en el 2021.

Geeknetic Samsung plantea retrasar el Galaxy Note al año que viene debido a la escasez de chips 1

El interés de Samsung por los nuevos productos está limitado por el grave desequilibrio que sufre el mercado de los chips actualmente, hoy mismo hay un evento Samsung Galaxy Unpacked que demuestra las intenciones de ofrecer nuevos productos de la compañía, pero de no lanzar el nuevo Galaxy Note este año Samsung reduciría sus ingresos sobre el 5% al ser uno de los teléfonos más caros que pone a la venta.

Pero este problema no solo pasa por los teléfonos de Samsung, también las tarjetas gráficas y CPUs tienen el stock muy limitado en todos los lanzamientos. Hemos podido conocer como en el próximo lanzamiento de la AMD Radeon 6700 XT el stock será muy limitado, situación que se repite después de los lanzamientos de las CPU Ryzen 5000 y las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3000 series, incluso se han llegado a vender a más del doble de su precio de venta recomendado aprovechando la situación de escasez de este tipo de componentes muy demandados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung plantea retrasar el Galaxy Note al año que viene debido a la escasez de chips ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner