Huawei obtiene beneficios en 2020 gracias a las ventas de equipos para redes 5G en China

Huawei obtiene beneficios en 2020 gracias a las ventas de equipos para redes 5G en China

por Juan Antonio Soto 1

Huawei ha presentado su informe financiero anual para el pasado 2020 donde podemos ver que ha conseguido un aumento del 3.8% en las ventas y que obtuvo un 3.2% más de beneficio interanual a pesar de las dificultades de estos últimos años. Esto es debido a la compensación por ventas de equipos 5G en China, frente a la caída que ha sufrido en Europa y sobre todo en América, con un 24.5 % menos. En China ha habido un fuerte y rápido despliegue de la red 5G con la tecnología de Huawei, que han compensado las pérdidas obtenidas por el veto de Trump a la marca y del que con el expresidente fuera de la Casa Blanca aún no ha obtenido ninguna relajación de las medidas desde que Biden está al frente.

Geeknetic Huawei obtiene beneficios en 2020 gracias a las ventas de equipos para redes 5G en China 1

Respecto a los teléfonos móviles de Huawei y después de vender la división de móviles Honor, ha descendido en ventas incluso en China, esto es debido a la falta de procesadores para sus teléfonos móviles y que ha tenido que lidiar con el stock disponible antes del veto, hasta que salgan adelante los planes para abrir una nueva planta en Shanghái con la que pretende disponer de una producción sin depender de terceros evitando así el veto establecido que le impide comprar los componentes necesarios para sus teléfonos móviles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Huawei 5G Honor Veto a Huawei
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei obtiene beneficios en 2020 gracias a las ventas de equipos para redes 5G en China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner