Google restringirá el acceso para ver qué aplicaciones tenemos instaladas por parte de otras aplicaciones

Google restringirá el acceso para ver qué aplicaciones tenemos instaladas por parte de otras aplicaciones

por Juan Antonio Soto 1

A partir del 5 de mayo Google dejará de permitir ver a las aplicaciones que instalemos en nuestro dispositivo Android que otras aplicaciones tenemos instaladas, cuando no sea necesario. En estos tiempos donde la información es un modelo de negocio, muchas de las aplicaciones hacen un escaneo en busca de qué otras aplicaciones tenemos instaladas en nuestro teléfono, esta información luego puede dar fruto a publicidad personalizada o la venta de datos para otros fines. Las aplicaciones de la empresa de Mark Zuckerberg como Facebook, WhatsApp o Instagram ya emplean este tipo de estrategias.

Geeknetic Google restringirá el acceso para ver qué aplicaciones tenemos instaladas por parte de otras aplicaciones 1

Aunque la medida entra en vigor el día 5 de mayo puede haber algunos retrasos en otras aplicaciones debido a la actual pandemia mundial. No obstante, todas las aplicaciones deberán estar optimizadas para Android 11 antes de noviembre de este año, así que la medida estará vigente para todos, sin excepciones, para esta fecha.

Geeknetic Google restringirá el acceso para ver qué aplicaciones tenemos instaladas por parte de otras aplicaciones 2

Desde Google, donde apostaron por la privacidad y seguridad en Android 11, especifican que solo algunas aplicaciones tendrán este permiso QUERY_ALL_PACKAGES disponible, por ejemplo, está permitido el uso para búsqueda de dispositivos, aplicaciones antivirus, administradores de archivos y navegadores. Las aplicaciones que dispongan de este permiso además deberán cumplir las políticas de Datos de Usuarios sin que puedan ampliar su uso para otros usos desconocidos o no contemplados en estas normas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Google restringirá el acceso para ver qué aplicaciones tenemos instaladas por parte de otras aplicaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner