El ASUS PN51 llega al mercado con procesadores AMD Ryzen 5000 Series

El ASUS PN51 llega al mercado con procesadores AMD Ryzen 5000 Series

por Jordi Bercial 1

ASUS ha lanzado los mini ordenadores PN51, unos equipos de escritorio que, con un tamaño similar al de un Intel NUC, llegan con procesadores de la competencia de los mismos NUC a los que se parece, de modo que en su interior encontramos procesadores AMD Ryzen 7 hasta el 5700U.

Geeknetic El ASUS PN51 llega al mercado con procesadores AMD Ryzen 5000 Series 1

Asimismo, junto a la arquitectura Zen 3 del procesador, nos quedamos con gráficos Vega, que, si bien no están a la altura de lo que podría conseguir un chip dedicado, sí que nos permite contar con la potencia de unos gráficos integrados que, al menos hasta ahora, estaban muy por encima de lo que los chips Intel eran capaces de proporcionar antes del lanzamiento de su arquitectura Xe.

Entre el resto de especificaciones, nos encontramos con los ya mencionados procesadores AMD con arquitectura Zen 3, así como soporte para hasta 64GB de memoria RAM intercambiable, una bahía para almacenamiento de 2.5 pulgadas y una ranura M.2. para la instalación de una unidad SSD, aunque se echan en falta otras características como puertos USB 4.0 o Thunderbolt, algo que permitiría el uso de cajas eGPU con el equipo.

Geeknetic El ASUS PN51 llega al mercado con procesadores AMD Ryzen 5000 Series 2

ASUS no ha anunciado por ahora ningún tipo de dato de disponibilidad o precio, pero teniendo en cuenta que la anterior generación, el ASUS PN50 con procesadores AMD Ryzen 4000U, contaba con un precio de partida de 370 dólares, es de esperar que encontremos precios similares en esta versión del Mini PC de ASUS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El ASUS PN51 llega al mercado con procesadores AMD Ryzen 5000 Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner