Microsoft se hace con la empresa especializada en reconocimiento de voz Nuance por 19.700 millones de dólares

Microsoft se hace con la empresa especializada en reconocimiento de voz Nuance por 19.700 millones de dólares

por Antonio Delgado 1

Ayer mismo os hablábamos del rumor que decía que Microsoft estaba negociando la compra de Nuance, una empresa especializada en sistemas de comunicaciones y reconocimiento de voz basado en IA (seguro que recordáis Loquendo). Ahora dicha compra es oficial y ya se ha anunciado en la propia web del gigante del software.

El acuerdo al que han llegado supone una adquisición a un precio de 56 dólares por acción, un 25% más que el precio que tenía la acción de nuance el viernes de unos 45,5 dólares (tras el anuncio y rumores, las acciones de Nuance se han disparado un 16% hasta los 52,85 dólares). La compra se realizará en efectivo, con un valor total de 19.700 millones de dólares.

Geeknetic Microsoft se hace con la empresa especializada en reconocimiento de voz Nuance por 19.700 millones de dólares 1

Microsoft integrará la tecnología de Nuance en su división de MS Cloud for Healthcare

Parte de la razón de esta adquisición, tal y como explica la propia Microsoft, va orientada a su división de Microsoft Cloud for Healthcare, su infraestructura en la nube enfocada en el cuidado de la salud. De esta forma, aprovecharían las tecnologías de reconocimiento de voz de Nuance para mejorar los sistemas de atención al paciente.

Sería inocente pensar que es todo el uso que le va a dar Microsoft a las tecnologías de Nuance, y se espera que la compañía también mejore sus sistemas de interacción con sistemas informáticos o de atención al cliente y otras maneras de interactuar con sus productos (Teams, Skype, etc).

Si todo va según lo previsto y las autoridades regulatorias y los accionistas de Nuance dan su visto bueno, la compra de Nuance por parte de Microsoft se finalizará a finales de este año, convirtiéndose en una de las adquisiciones más grandes de la compañía junto con la compra de Linkedin en 2016.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft se hace con la empresa especializada en reconocimiento de voz Nuance por 19.700 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner