Microsoft negocia la compra de la empresa especializada en reconocimiento de voz Nuance

Microsoft negocia la compra de la empresa especializada en reconocimiento de voz Nuance

por Juan Antonio Soto 1

Hemos sabido gracias a Bloomberg que Microsoft está detrás de la compra de Nuance por 16.000 millones de dólares, unos 13.445 millones de euros al cambio según podemos ver en Bloomberg. Nuance es una empresa dedicada a la tecnología de voz e inteligencia artificial, es la responsable del software Dragon en el que está basado el asistente de voz de Apple, Siri. Nuance y Microsoft llevan colaborando desde 2019 en el desarrollo de aplicaciones de procesamiento y reconocimiento de voz para el sector médico, aunque también tiene soluciones para la industria del automóvil.

Geeknetic Microsoft negocia la compra de la empresa especializada en reconocimiento de voz Nuance 1

De realizarse la compra por parte de Microsoft, esta sería la segunda mayor de la compañía después de la compra de LinkedIn en 2016. Aunque el acuerdo parece estar muy avanzado no hay ninguna garantía de que se vaya a realizar la compra, puesto que por el momento no hay confirmación de la noticia por ninguna de las dos partes.

Geeknetic Microsoft negocia la compra de la empresa especializada en reconocimiento de voz Nuance 2

Recordemos que Microsoft está en fase activa de compras, no hace mucho que vimos como estaba en negociaciones para la compra de TikTok y también hemos escuchado como estaba detrás de la compra de Discord este pasado mes de marzo por más de 10.000 millones de dólares, aunque por el momento parece que ninguna de estas negociaciones ha llegado a su fin.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft negocia la compra de la empresa especializada en reconocimiento de voz Nuance ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner