Microsoft quiere hacerse con Discord por más de 10.000 millones de Dólares

Microsoft quiere hacerse con Discord por más de 10.000 millones de Dólares

por Antonio Delgado 1

A estas alturas posiblemente ya todos conocéis qué es Discord, o al menos seguro que os suena. Se trata de un popular servicio de comunicación por voz centrado en juegos y comunidades, con multitud de opciones como chats, bots y funciones avanzadas.

Discord es propiedad de Discord Inc., la propia compañía desarrolladora del programa y servicio. Sin embargo, eso pronto podía cambiar según aseguran en Bloomberg, ya que Microsoft quiere hacerse con la compañía por una cifra que superaría los 10.000 millones de dólares (10 billones americanos).

Geeknetic Microsoft quiere hacerse con Discord por más de 10.000 millones de Dólares 1

Discord podría integrarse en el ecosistema de juegos de Microsoft para Xbox y Pc

Según estas informaciones, la compañía desarrolladora de Discord busca comprador desde hace un tiempo, y Microsoft es uno de los candidatos más serios debido a todo su potencial económico. Además, el servicio se integraría perfectamente en los planes de Microsoft de crear un ecosistema de juegos bajo una plataforma unificada que incluye tanto a los usuarios de sus consolas Xbox como a los usuarios que juegan en PCs con Windows 10, todo ello bajo el paraguas unificador del Xbox Game Pass, cada vez con más títulos y desarrolladoras incluidas. Estos planes ya supuesto la adquisición de desarrolladoras como Bethesda

De hecho, no sería descabellado pensar en que el plan de pago de Discord, Discord Nitro, podría integrarse en la propia suscripción de Xbox Game Pass.

Geeknetic Microsoft quiere hacerse con Discord por más de 10.000 millones de Dólares 2

Sea como sea, por el momento ninguna de ambas compañías se ha pronunciado y es pronto para asegurar que la compra vaya a llegar a buen puerto. De hecho, parece que compañías como Amazon y Epic Games también están, o estuvieron, interesadas en Discord.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft quiere hacerse con Discord por más de 10.000 millones de Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner