Samsung prescindirá del sensor ToF en los futuros Galaxy S22

Samsung prescindirá del sensor ToF en los futuros Galaxy S22

por Juan Antonio Soto 2

Samsung es el segundo distribuidor de sensores de imagen para dispositivos móviles después de Sony, así que es de esperar que incluya sus sensores en los teléfonos de su propia marca. Recientemente hemos conocido gracias a ETNews que Samsung no va a incluir sensores ToF en sus próximos Galaxy S22. Esto se debe a los buenos resultados arrojados por el sensor de láser simple incluido en el Galaxy Note 20, en el cual no aportaba ninguna ventaja extra incluyendo un sensor ToF.

Geeknetic Samsung prescindirá del sensor ToF en los futuros Galaxy S22 1

Esta decisión se tomó después de pensar sin incluir este sensor, puesto que Apple incluye un sensor LiDAR en sus iPhone 12 Pro y Pro Max, pero han determinado que el láser simple incluido en el Note 20 es lo suficientemente bueno. De esta manera Samsung LSI que es la encargada de fabricación de sensores para móviles, tendrá disponibles mayor número de sensores ToF para la venta y así intentar alcanzar a Sony en este mercado.

Geeknetic Samsung prescindirá del sensor ToF en los futuros Galaxy S22 2

Con el sensor ToF (Time-of-Flight) se consigue crear un mapa de profundidad midiendo la distancia a los objetos, algo muy útil si queremos desenfocar el fondo cuando realizamos un retrato. Sin embargo, con el enfoque láser presente en el Note 20 únicamente nos ayudará al enfoque automático, más que suficiente con el resto de características que ofrecerán las cámaras de Samsung en sus nuevos terminales Galaxy S22

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung prescindirá del sensor ToF en los futuros Galaxy S22 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner