Firefox 88 permite la ejecución de código JavaScript integrado en PDFs

Firefox 88 permite la ejecución de código JavaScript integrado en PDFs

por Antonio Delgado 1

La última actualización de Firefox, versión 88.0, está ya disponible en la web de Mozilla con nuevas funciones y correcciones de errores. Sin embargo, una función ha llamado especialmente la atención: la posibilidad de ejecutar código JavaScript integrado en formularios dentro de PDFs.

Con esta tecnología, los PDF podrán añadir más funciones, sistemas de validación y elementos interactivos a los formularios, y todos esos añadidos en código javaScript se podrán ejecutar directamente al abrir un PDF desde Firefox. Aun así, esto introduce algunas duda sobre la seguridad de esta función, ya que podrían darse casos de códigos malintencionados que se ejecutarían al abrir un PDF.

Geeknetic Firefox 88 permite la ejecución de código JavaScript integrado en PDFs 1

Firefox 88 también añade funciones extra de privacidad como la ocultación del campo window.name

Además, se ha añadido una función extra de seguridad y privacidad, haciendo que una web no pueda visualizar el valor del campo "window.name" de otras webs, aislando ese campo para que solo pueda ser accedido desde la web que lo ha creado, además, ese campo se elimina al cambiar de web, de esta forma, se evita que sistemas de tracking puedan recopilar esta información.

Geeknetic Firefox 88 permite la ejecución de código JavaScript integrado en PDFs 2

Otras funciones de la versión 88.0 de Firefox son el soporte en Linux para el Zoom suavizado mediante gesto táctil o la mejora en el sistema de impresión.

Entre las correcciones de errores que trae esta función, además de fallos de seguridad, se ha corregido un problema que evitaba que lectores de pantalla leyeran contenido oculto en webs..

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Firefox Mozilla JavaScript
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Firefox 88 permite la ejecución de código JavaScript integrado en PDFs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner