WebView de Android recibirá un modo seguro que volverá a una versión estable en caso de fallo

WebView de Android recibirá un modo seguro que volverá a una versión estable en caso de fallo

por Juan Antonio Soto Actualizado: 21/04/2021 1

Hace algunas semanas nos encontrábamos con problemas de cierre de aplicaciones o que directamente no conseguían ejecutarse. Esto era debido a una actualización fallida del componente del sistema operativo Android WebView. La solución pasó por volver a una versión anterior de este componente hasta que Google habría corregido el fallo. Para que esto no vuelva a ocurrir desde Google han encontrado la solución, se introducirán una serie de mejoras en el componente WebView y Chrome para evitar este tipo de incidencias en próximas versiones.

Geeknetic WebView de Android recibirá un modo seguro que volverá a una versión estable en caso de fallo 1

Como podemos ver en AndroidComunity, WebView se actualizará para introducir un modo seguro, de manera que si este componente detecta un fallo que impide ejecutar aplicaciones, las cierra o arroja mensajes de alerta en el sistema, se activará este nuevo modo y la misma aplicación podrá volver a una versión anterior más segura y estable. La versión anterior se mantendrá hasta que se solucione el problema y se pueda actualizar a una nueva versión libre de fallos. Recordemos que el componente WebView lo usan la mayoría de las aplicaciones para mostrar contenido web, está desarrollado por Google y las actualizaciones corren a su cargo.

No es la primera vez que este componente registra algunos fallos, hace algunos meses una actualización para Android de Chrome provocaba que los datos locales de aplicaciones de terceros se eliminaran, los datos se eliminaban de las aplicaciones que usaban este componente. Confiamos en que este nuevo modo seguro de WebView impida su mal funcionamiento de cara al futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: WebView de Android recibirá un modo seguro que volverá a una versión estable en caso de fallo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner