El AMD 4700S parece ser un procesador derivado del chip en la Xbox Series X

El AMD 4700S parece ser un procesador derivado del chip en la Xbox Series X

por Jordi Bercial ...

Según podemos leer en WccfTech, parece ser que AMD cuenta con procesadores de sobra derivados de la producción de la Xbox Series X, algo que ha terminado en el mercado en forma del AMD 4700S, un chip de 8 núcleos y 16 hilos que llega sin la iGPU con la que cuenta la Xbox Series X y que ha aparecido soldado en placas base de un fabricante chino de MiniPC.

Geeknetic El AMD 4700S parece ser un procesador derivado del chip en la Xbox Series X 1

Este procesador llega con una frecuencia de 4.0GHz en sus 8 núcleos Zen 2 y un total de 12MB de memoria cache, de modo que emparejado con una tarjeta gráfica potente, puede tratarse de un chip interesante, aunque desconocemos su consumo.

Si bien no queda claro si la iGPU está presente y deshabilitada o directamente no está, sí que hemos podido saber que este procesador llega en forma de un conjunto con una placa base con 16GB de memoria RAM soldados y, a su vez, en el interior de un equipo Mini ITX que se vende a un precio de entre 700 y 800 dólares.

Geeknetic El AMD 4700S parece ser un procesador derivado del chip en la Xbox Series X 2

Se trata de un precio bastante alto que pagar por un equipo que llega con una fuente de alimentación de 200W y una RX 550, pero lo interesante en esta ocasión es el corazón de la máquina, que aparentemente no es más que un procesador que no pasó todas las pruebas para ser el procesador de la Xbox Series X.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El AMD 4700S parece ser un procesador derivado del chip en la Xbox Series X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?