Google estaría a punto de lanzar un Home Hub con Fuchsia OS

Google estaría a punto de lanzar un Home Hub con Fuchsia OS

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en 9to5Google, parece ser que Google, que recordemos adquirió Nest hace un tiempo, estaría a punto de lanzar una pantalla inteligente con el nuevo sistema operativo de la compañía, Fuchsia OS, que vendría a sustituir o complementar en cierto modo a Android.

Fuchsia es un sistema operativo mucho más enfocado en la seguridad y el rendimiento que en aportar infinidad de características que, siendo realistas, muchos usuarios en ocasiones ni siquiera saben que existen, por lo que es lógico pensar que un sistema operativo más ligero y seguro como en Fuchsia tiene mucho sentido en aplicaciones IoT.

Geeknetic Google estaría a punto de lanzar un Home Hub con Fuchsia OS 1

En cualquier caso, esta información llega a partir de la certificación de Bluetooth SIG, que menciona, tal como vemos en la imagen, que la plataforma en la que funciona este dispositivo no es la tradicional Cast, sino que se apoya en Fuchsia 1.0 para funcionar, de modo que queda claro que Google se siente con confianza suficiente para llevar este dispositivo inteligente al mercado con el nuevo sistema operativo.

Por ahora se desconoce la apariencia que tendrá el nuevo Google Home Hub, así como cuál será su funcionamiento, pero es de esperar que la interfaz sea lo suficientemente consistente con los productos existentes para que puedan coexistir en la misma casa y funcionar lo más parecido posible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google estaría a punto de lanzar un Home Hub con Fuchsia OS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner