ACER anuncia sus nuevos portátiles Gaming con GPUs NVIDIA GeForce RTX 30 Series

ACER anuncia sus nuevos portátiles Gaming con GPUs NVIDIA GeForce RTX 30 Series

por Jordi Bercial Actualizado: 30/06/2021 1

Hoy ha tenido lugar el lanzamiento de las nuevas GPUs NVIDIA GeForce RTX 3050 y 3050Ti, así como los nuevos procesadores Intel Tiger Lake-H a 10 nanómetros, permitiendo así a los fabricantes crear nuevos portátiles basándose en una plataforma prácticamente nueva para estos equipos, que deberían llegar a precios más económicos.

Es por ello que, en esta ocasión, nos encontramos con actualizaciones en tres de los equipos Gaming de la ACER, siendo estos los Predator Triton 300, Predator Helios 300 y los más económicos, los Nitro 5, donde los tres han recibido tanto las nuevas GPUs NVIDIA GeForce RTX 3050/3050Ti, así como los nuevos procesadores Intel Core Tiger Lake-H.

Predator Triton 300

Por su parte, el ACER Predator Triton 300 llega con los nuevos procesadores Intel Core de undécima generación acompañados de GPUs hasta la NVIDIA GeForce RTX 3080, conjunto que permite alimentar tanto a los paneles QHD a 165Hz que puede equipar el Triton 300, así como los paneles Full HD que llegan con frecuencias de refresco de 360Hz para obtener el mayor rendimiento posible en títulos competitivos.

Geeknetic ACER anuncia sus nuevos portátiles Gaming con GPUs NVIDIA GeForce RTX 30 Series  1

Entre el resto de especificaciones encontramos hasta 32GB de memoria RAM DDR4 y un sistema de refrigeración con ventiladores AeroBlade de quinta generación con 89 aspas metálicas de 0.08mm de grosor que resultan en un flujo de aire un 55% mejor que con ventiladores de plástico.

Por último, pero no menos importante, encontramos iluminación RGB de cuatro zonas, así como sonido DTS X:Ultra, conectividad cableada Intel Killer E2600G junto a conectividad WiFi 6 AX1650i, también de la mano de Intel, y un surtido de puertos que incluyen USB Type-C con Thunderbolt 4, Mini DisplayPort 1.4 y tres puertos USB-A para conectar dispositivos con conectores tradicionales.

Predator Helios 300

Por su parte, los ACER Predator Helios llegan con configuraciones similares, pero la GPU más potente que puede montar es una NVIDIA GeForce RTX 3070 en vez de la RTX 3080 que encontramos en el Triton 300, aunque encontramos los mismos paneles en sus pantallas, así como el mismo sistema de refrigeración con ventiladores de aspas ultrafinas.

Geeknetic ACER anuncia sus nuevos portátiles Gaming con GPUs NVIDIA GeForce RTX 30 Series  2

En general se trata de un equipo bastante similar al Triton 300, pues más allá de la RTX 3070 que encontramos como configuración máxima, contamos con los mismos procesadores, pantallas, gráficas, conectividad de red e incluso conectividad USB, aunque en esta ocasión se mencionan hasta 2TB de almacenamiento masivo en forma de disco duro mecánico para nuestros juegos.

Acer Nitro 5

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con el Acer Nitro 5, el modelo más económico de los tres y, por ende, el más interesante para muchos, pues pese a contar con un precio un 50% menor que el Triton 300 en su configuración base, nos seguimos encontrando con la posibilidad de equiparlo con procesadores Intel Core de undécima generación y GPUs hasta la RTX 3070 y 32GB de memoria RAM, aunque desafortunadamente nos quedamos sin el interesantísimo panel Full HD de 360Hz y solo podremos elegir los paneles QHD IPS a 165Hz que equipan los modelos de 15 y 17 pulgadas del Nitro 5.

Geeknetic ACER anuncia sus nuevos portátiles Gaming con GPUs NVIDIA GeForce RTX 30 Series  3

El sistema de refrigeración del Acer Nitro 5 funciona a partir de un sistema de doble ventilador que permite refrigerar la CPU y la GPU de forma más efectiva que si contásemos solamente con un ventilador, algo que reduce el ruido y aumenta el rendimiento del equipo cuando más lo necesitamos.

Los Acer Predator Triton 300 estarán disponibles en junio a partir de 1499 euros, mientras que los Acer Nitro 5 estarán disponibles, también en junio, a partir de 999 euros para el modelo de 15 pulgadas y 1299 euros para el modelo de 17 pulgadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ACER anuncia sus nuevos portátiles Gaming con GPUs NVIDIA GeForce RTX 30 Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner