La inteligencia artificial de Intel consigue una apariencia fotorrealista en GTA V

La inteligencia artificial de Intel consigue una apariencia fotorrealista en GTA V

por Jordi Bercial ...

Son muchas las veces en las que distintos algoritmos de inteligencia artificial han intentado, con distintos grados de éxito, sustituir la imagen que recibe a partir de un juego para hacerla ver lo más fotorrealista posible, algo que no siempre sale del todo bien, tal como veremos más adelante.

Sin embargo, según vemos en un vídeo subido por Intel, la compañía ha conseguido mejorar la apariencia de Grand Theft Auto V hasta el punto de, por un lado, aplastar los resultados de otros algoritmos en comparación con el de Intel, y por otro, proporcionar una experiencia fotorrealista como ningún otro algoritmo.

Definitivamente no veremos este tipo de tratamiento utilizado en juegos a tiempo real, como serían por ejemplo efectos como ReShade o packs de gráficos que mejoren lo que el propio motor del juego genera, pero sin duda se trata de una vista bastante interesante a lo que es capaz de hacer Intel con sus algoritmos de inteligencia artificial a día de hoy.

Del mismo modo, se abre la puerta a las dudas sobre los peligros de las mismas inteligencias artificiales de cara a su capacidad para crear videos que puedan pasar por verdaderos, tal como vimos con los Deepfake, en esta ocasión a partir de videojuegos como Grand Theft Auto V.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La inteligencia artificial de Intel consigue una apariencia fotorrealista en GTA V ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?