Microsoft retirará finalmente a Internet Explorer en 2022

Microsoft retirará finalmente a Internet Explorer en 2022

por Jordi Bercial 1

Falta poco para que Internet Explorer cumpla 26 años, algo que se le nota en varios aspectos, especialmente tras no haber recibido ninguna actualización en los últimos 6 meses, ni haber realizado ninguna actualización mayor desde 2013, por lo que estos factores combinados con el lanzamiento de no una, sino dos versiones completamente distintas de Microsoft Edge, deja claro que el uso de Internet Explorer es de nicho, como mucho.

Tal como vemos en este artículo del blog de Microsoft, la compañía de Redmond deja claro que el futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge, y especifican la fecha en la que Internet Explorer perderá todo tipo de soporte, la cual será el día 15 de junio de 2022.

Geeknetic Microsoft retirará finalmente a Internet Explorer en 2022 1

Debido a esto, el 26 aniversario que mencionábamos al principio de la noticia será el último aniversario que verá Internet Explorer mientras se encuentre en periodo de soporte, pues en un principio la aplicación no debería dejar de funcionar como tal, pese a los incesantes intentos de Microsoft de redirigirnos a Microsoft Edge tan pronto como pueden y que mayormente no nos dejan utilizar Internet Explorer normalmente.

Las versiones LTSC de Windows 10 podrían ver como el soporte para Internet Explorer dura algo más, pero no es algo que Microsoft haya aclarado por ahora, aunque sí mencionan que el modo Internet Explorer en Edge recibirá soporte hasta 2029.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft retirará finalmente a Internet Explorer en 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner