ASUS confirma que lanzará placas base X570 con refrigeración pasiva

ASUS confirma que lanzará placas base X570 con refrigeración pasiva

por Jordi Bercial 3

Con el lanzamiento de las placas base con chipset AMD X570, nos encontramos con una sorpresa agridulce, y es que prácticamente todas las placas base del mercado contaban con un ventilador de refrigeración en el chipset que permitía al mismo funciona a temperaturas adecuadas, algo que llegaba como una solución inadecuada tal como veíamos por parte de algunos usuarios más atrevidos.

Sin embargo, tal como podemos ver en la cuenta de Twitter de ASUS, parece ser que bien ASUS o bien AMD han encontrado la forma de hacer que el chipset de las placas base X570 de la compañía sea capaz de funcionar sin ventilador, algo que no parecía ser tan difícil bajo las pruebas de este usuario, que hizo un simple disipador pasivo con unas dimensiones adecuadas, sin modificar nada relacionado con el chip a refrigerar.

En cualquier caso, en el tweet de ASUS se mencionan dos nombres de placa base, por lo que es posible que nos encontremos modelos como ASUS ROG Crosshair VII Silent, o ASUS ROG Strix X570S; en cualquiera de los casos, los usuarios podrán elegir si adquieren una placa base con un ventilador en el chipset, o si prefieren buscar un modelo que no cuente con uno, movimiento que Gigabyte ya iniciaba en su momento.

Se espera que estas placas base empiecen a llegar al mercado en el tercer trimestre del año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS confirma que lanzará placas base X570 con refrigeración pasiva ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner