AMD FidelityFX Super Resolution está mas cerca de las consolas de Microsoft

AMD FidelityFX Super Resolution está mas cerca de las consolas de Microsoft

por Juan Antonio Soto Actualizado: 22/06/2021 1

La tecnología AMD FidelityFX ha llegado para revolucionar a todas las tarjetas gráficas con nuevos efectos que mejoran la calidad de los gráficos sin repercutir en una bajada de FPS. Recientemente AMD ha anunciado que lanzará la nueva tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR) el 22 de junio para juegos de PC.

Cuando se anunció que FidelityFX estaría disponible también para Xbox Series X|S, también prometió incluir FidelityFX Super Resolution en las nuevas consolas de Microsoft. Hoy vemos como un representante de Microsoft ha dicho a IGN que están muy entusiasmados con esa tecnología y que tienen algo para compartir muy pronto.

Geeknetic AMD FidelityFX Super Resolution está mas cerca de las consolas de Microsoft 1

Aún no han dejado claro si esta tecnología llegará a Xbox series S|X, pero tratándose de una GPU basada en RDNA 2 no debería ser complicado. El día 22 tendremos más detalles con el lanzamiento de FSR, aunque nos falta una lista de juegos compatibles desde el primer día con FSR, en la que asbemos que Godfall estará el primero, ya que fue mostrado en la presentación incluso con una GTX 1060 de NVIDIA.

Al ser una tecnología Open Source equivalente a la propietaria DLSS de NVIDIA, incluso Microsoft estaría interesado en adoptarla para sus próximas tarjetas DG2 basadas en Xe-HPG. De cualquier forma, tendremos que esperar unos días para ver que sorpresa nos tienen preparada esta vez.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD FidelityFX Super Resolution está mas cerca de las consolas de Microsoft ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner