Wine 6.0.1 permitirá a los usuarios de un Mac con procesador M1 ejecutar aplicaciones de Windows

Wine 6.0.1 permitirá a los usuarios de un Mac con procesador M1 ejecutar aplicaciones de Windows

por Jordi Bercial 2

Wine es una aplicación que los usuarios principalmente de Linux, pero también para Mac y Android, utilizan para ejecutar aplicaciones que solamente están disponibles para Windows, y si bien hasta ahora ha funcionado bastante bien y ha permitido que sus usuarios estén contentos, la aparición de los Mac con procesadores Apple Silicon M1 hizo que existiera un creciente nicho de demanda.

Es por ello que el equipo de desarrollo de CodeWeavers, creadores de Crossover, se puso manos a la obra, y con el lanzamiento de la versión 6.0.1 de Wine, nos encontramos con una versión de la aplicación que nos servirá también para los nuevos equipos de Apple.

Geeknetic Wine 6.0.1 permitirá a los usuarios de un Mac con procesador M1 ejecutar aplicaciones de Windows 1

De cara al funcionamiento de Wine en estos equipos, cabe esperar que los programas que no funcionaban sobre Wine hasta ahora seguirán sin hacerlo, dado que Wine es una capa de compatibilidad que se ejecuta sobre el sistema en vez de un emulador o una máquina virtual, razón por la que también determinados juegos con anticheat no son capaces de funcionar pese a que el juego en sí mismo se ejecuta correctamente.

En este enlace podemos encontrar la descarga de esta versión de Wine, así como toda la información que necesitamos conocer sobre la misma de cara a su uso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Apple Wine Apple M1
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Wine 6.0.1 permitirá a los usuarios de un Mac con procesador M1 ejecutar aplicaciones de Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner