QNAP anuncia una tarjeta de red dual con 25 GbE cada conector y un total de hasta 50 Gbps

QNAP anuncia una tarjeta de red dual con 25 GbE cada conector y un total de hasta 50 Gbps

por Juan Antonio Soto ...

El fabricante de NAS QNAP y otros periféricos ha lanzado una tarjeta PCIe 4.0 con dos conectores de red de 25 GbE, ideal para estaciones de trabajo, equipos que requieran un gran ancho de banda o unidades NAS QNAP en las que se desea acelerar la transferencia de datos.

Geeknetic QNAP anuncia una tarjeta de red dual con 25 GbE cada conector y un total de hasta 50 Gbps 1

Esta nueva tarjeta de red dual QNAP QXG-25G2SF-CX6 hace uso de la tecnología PCIe 4.0, aunque también es compatible con los más antiguos PCIe 3.0 y 2.0, integra un chip NVIDIA Mellanox ConnectX-6 LX SmartNIC. Es compatible con estaciones de trabajo que funcionen con los sistemas operativos Windows o Linux, y también con los NAS de QNAP que admitan ampliación mediante tarjetas PCIe.

Geeknetic QNAP anuncia una tarjeta de red dual con 25 GbE cada conector y un total de hasta 50 Gbps 2

Admite hasta 50 Gbps si se usa mediante una configuración Port Trunking, duplicando el ancho de banda que ofrece de manera individual para equipos que necesiten una transferencia de datos mayor. También puede reducir la latencia en entornos de virtualización VMWare a la vez que aumenta el rendimiento y la eficiencia.

Geeknetic QNAP anuncia una tarjeta de red dual con 25 GbE cada conector y un total de hasta 50 Gbps 3

Si deseas usar esta tarjeta en un NAS QNAP no necesitarás ningún tipo de controlador cuando se ejecute la versión QTS 4.5.2 o QuTS Hero h4.5.2, pero para usarla en ordenadores con Windows O Linux será necesario descargar e instalar los drivers.

La tarjeta QNAP QXG-25G2SF-CX6 ya está disponible para comprar desde la web de QNAP por 307 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Redes NVIDIA Qnap
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP anuncia una tarjeta de red dual con 25 GbE cada conector y un total de hasta 50 Gbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?