El 6G de Samsung alcanza los 6,2 Gbps en sus primeras pruebas

El 6G de Samsung alcanza los 6,2 Gbps en sus primeras pruebas

por Antonio Delgado 1

La compañía coreana Samsung, junto a la Universidad de Santa Barbara (California, EEUU), han realizado una de las primeras pruebas de conectividad 6G utilizando el espectro de las bandas que alcanzan el TeraHZ.

Para ello crearon una conexión punto a punto de 140 GHz con beamforming (adaptar la señal para potenciarla hacia una dirección concreta) con la que alcanzaron velocidades de transferencia de 6,2 Gbps. Esta velocidad supera al actual estándar 5G, sin embargo, se espera que con 6G se puedan conseguir velocidades de más de 1 Tbps, por lo que las primeras pruebas todavía están lejos de demostrar todo el potencial de esta tecnología.

Geeknetic El 6G de Samsung alcanza los 6,2 Gbps en sus primeras pruebas 1

Se espera que el 6G pueda conseguir velocidades de más de 1 Tbps

Disponer de 1 Tbps de ancho de banda de manera inalámbrica permitirá la creación de una infraestructura de dispositivos capaz de comunicarse a tiempo real con latencias muy bajas, una idea que ya ha introducido el 5G presente en la mayoría de terminales actuales de gama media y alta, pero que se verá muy potenciada con esta tecnología.

En la prueba de Samsung y la Universidad de Santa Barbara se ha utilizado dispositivos transmisores y receptores de 16 canales integrados en un chip CMOS con capacidad para procesador señales de 2 GHZ. Los 6,2 Gbps se han conseguido a una distancia bastante limitada de 15 metros en un entorno controlado y libre de interferencias

Geeknetic El 6G de Samsung alcanza los 6,2 Gbps en sus primeras pruebas 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Samsung 5G 6G
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El 6G de Samsung alcanza los 6,2 Gbps en sus primeras pruebas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner