PowerColor presenta una nueva X1950 Pro

por Javier Rodríguez 1

Se trata de un modelo con disipación de gran capacidad alrededor de un gran disipador de aluminio alimentado por cuatro heatpipes de cobre. Según el propio fabricante logra mantener la grafica por debajo de los niveles de temperatura logrados con el disipador activo que viene de serie con este tipo de tarjetas.

La X1950 Pro es un modelo de gama media que ronda los 200€ y que tiene un rendimiento notable, muy adecuado para los juegos actuales y para correr vista sin ningún tipo de dificultad. Usa un bus de memoria de 256-Bit con 12 canalizaciones de pixel y 36 unidades de sombreado. Este modelo equipa 256MB de memoria GDDR3 a una velocidad de 1.4GHz y su procesador gráfico trabaja a una frecuencia de 575MHz.

El disipador es un diseño de Artic Cooling que PowerColor ha adaptado a sus necesidades. Esto nos garantiza unos niveles de calidad excelentes.

Esta es la nota de prensa oficial:

TUL Corporation, un fabricante líder de tarjetas gráficas, anunció hoy su PowerColor X1950 PRO SCS (Silent Cooling System); la tarjeta gráfica silenciosa con mejor rendimiento del mundo. Aunque está refrigerada de manera pasiva, este modelo mantiene las especificaciones originales con un core a 575MHz, y 256 MB de GDDR3 con una velocidad efectiva de 1380MHz, además de 36 procesadores de píxeles; también incorpora VIVO, HDCP y es Windows Vista ready.

PowerColor se ha asociado con Arctic Cooling para conseguir la solución de refrigeración silenciosa. Este disipador silencioso incorpora 4 heat pipes, un regulador de voltaje especial, refrigeración para la memoria y aletas más altas. Como resultado, el nivel de ruido (medido en sonoridad – sone) alcanza los cero sones, frente a los 2.5 sones del ventilador de serie. El nivel de temperatura también cae por debajo de los 67ºC conseguidos con el ventilador de serie, con unos frescos 63ºC.

La PowerColor X1950 PRO soporta DVI dual con High-Bandwidth Digital Content Protection (HDCP). HDCP, una tecnología digital de protección de derechos sobre el contenido para transmitir y recibir entretenimiento digital, permite a los usuarios disponer de hardware para el futuro que proporciona compatibilidad con sistemas como Blu-ray y HD-DVD con una resolución de 1080p para HDTV.

“Una vez más, buscamos la manera de satisfacer los requerimientos de los críticos más duros. Con la PowerColor X1950 PRO SCS, cubrimos las necesidades de tarjetas gráficas de excelente rendimiento, buen precio y silenciosas.”, afirma Ted Chen, CEO de TUL Corporation.

PowerColor presenta una nueva X1950 Pro, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: PowerColor presenta una nueva X1950 Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner