Samsung estaría considerando diseñar sus propios procesadores

Samsung estaría considerando diseñar sus propios procesadores

por Jordi Bercial 1

Parece ser que Samsung quiere hacer que sus procesadores Exynos sean más competitivos, razón por la que, según hemos podido ver en WCCFTech, la compañía está buscando ingenieros de Apple y AMD para poder hacer frente a diseños como los de Apple, que cuentan con un rendimiento que suele ser superior a todo lo demás en su segmento.

Este hecho vendría amplificado ante la tradicional desventaja que tiene Samsung en sus procesadores Exynos en comparación a los procesadores Snapdragon, pues si bien entre distintas marcas existen infinidad de factores que pueden afectar al rendimiento a nivel de software, en el caso de Samsung se trata de los mismos terminales montando diferentes procesadores, lo cual amplifica más la inferioridad de los procesadores Exynos.

Geeknetic Samsung estaría considerando diseñar sus propios procesadores 1

Cabe destacar que, en noviembre de 2019, Samsung cerraba su división de diseño de núcleos de CPU personalizados, y en cambio, empezó a licenciar núcleos ARM. Sin embargo, estos no han proporcionado el rendimiento que Samsung esperaba, razón por la que la compañía se ha puesto en contacto con anteriores ingenieros de arquitectura de Apple y AMD, las dos compañías que más titulares acaparan con sus procesadores.

Por último, pero no menos importante, según la publicación, Qualcomm también parece estar trabajando en núcleos personalizados para sus procesadores, por lo que es posible que después de todos los esfuerzos de Samsung, los procesadores Exynos sigan quedando por debajo a nivel de rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Smartphones Samsung Exynos
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung estaría considerando diseñar sus propios procesadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner