Microsoft alcanza un valor de 2 billones de dólares después de la presentación de Windows 11

Microsoft alcanza un valor de 2 billones de dólares después de la presentación de Windows 11

por Juan Antonio Soto 1

Microsoft ha anunciado la nueva versión de Windows 11 ayer mismo donde hemos visto que cuenta con numerosas nuevas características que se han centrado en un nuevo aspecto visual y en el rendimiento que ofrece al usuario. Prueba del éxito ha sido que la compañía ha alcanzado un valor bursátil de 2 billones de dólares situándose por la compañía americana que tiene más valor actualmente, Apple, que supera ya los 2 trillones de dólares.

Geeknetic Microsoft alcanza un valor de 2 billones de dólares después de la presentación de Windows 11 1

Con el anuncio de Windows 11 la compañía iba por buen puerto, ya que desde los 1,88 billones de dólares con los que cerró el martes, la compañía ha logrado alcanzar esta cifra el pasado miércoles alcanzando un precio de 267 dólares por acción, lo que supone un incremento de más del 1,4%. Las acciones de la compañía han subido un 64 % desde que comenzaron las restricciones de movilidad el pasado marzo de 2020.

Geeknetic Microsoft alcanza un valor de 2 billones de dólares después de la presentación de Windows 11 2

Estas cifras auguran la buena marcha de la compañía duplicando su valor en dos años, ayudada por los grandes éxitos lanzados para su plataforma Xbox en PC y consolas durante este E3 2021 y por la gran acogida del nuevo sistema operativo Windows 11 que veremos presente en los nuevos equipos (y antiguos con una CPU compatible) para finales de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft alcanza un valor de 2 billones de dólares después de la presentación de Windows 11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner