Apple relaja los límites de uso de memoria RAM en iOS y iPadOS con las últimas versiones Beta

Apple relaja los límites de uso de memoria RAM en iOS y iPadOS con las últimas versiones Beta

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en Phone Arena, parece ser que Apple estaría valorando hacer cambios en la cantidad de memoria RAM que una aplicación puede utilizar en un momento determinado, y es que según se conoce, los límites de memoria RAM por aplicación en los nuevos iPad Pro con procesadores M1 se queda en 5GB por aplicación.

Esta suma puede parecer bastante alta para aplicaciones que en un principio comparten razón de ser con sus contrapartes móviles, pero tras el empuje por parte de Apple para comercializar el iPad Pro como un sustituto de un ordenador, cabría esperar que las aplicaciones profesionales como Photoshop pudiesen tener más espacio para estirar las piernas, sobre todo cuando los nuevos modelos llegan con 8 o 16GB de memoria RAM a elegir según la memoria interna.

Geeknetic Apple relaja los límites de uso de memoria RAM en iOS y iPadOS con las últimas versiones Beta 1

Como punto de comparación, el iPad Pro de generación pasada, con sus 6GB de memoria RAM, limitaba a las aplicaciones de terceros a un consumo máximo de 3GB, con cualquier intento de superar esta cifra resultando en un crasheo de la aplicación.

Es por ello que aparentemente Apple estaría valorando permitiré a los desarrolladores solicitar que una aplicación determinada pueda utilizar más de esos 5GB de memoria RAM, aunque esto dependerá tanto del modelo del iPad en cuestión como de la memoria disponible, dado que es de esperar que otras aplicaciones que se ejecuten de fondo también consuman memoria.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software iOS iPad Pro iPad OS Apple M1
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple relaja los límites de uso de memoria RAM en iOS y iPadOS con las últimas versiones Beta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner