Apple soluciona los problemas estructurales que causaban que el iPad Pro se partiese

Apple soluciona los problemas estructurales que causaban que el iPad Pro se partiese

por Jordi Bercial 1

Hace ya unos años, cuando se lanzaba el iPad Pro rediseñado con un diseño más cuadriculado que un tiempo después heredarían los iPhone 12, surgió el hecho de que con el tamaño del iPad Pro, combinado con una estructura extremadamente fina y debilitada por el agujero del micrófono por un lado y el conector de carga el Apple Pencil por el otro, era extremadamente fácil partir la tableta profesional de la compañía.

Sin embargo, tal como podemos observar en el vídeo de JerryRigEverything bajo estas líneas, podemos observar que con el lanzamiento el nuevo iPad Pro con pantalla MiniLED y procesador M1, Apple ha hecho también sus deberes de cara a reforzar la estructura de la tableta para evitar este tipo de trágicas pérdidas.

Si bien podemos ver que la tableta sufre de deformación extrema, ni la estructura ni la pantalla llegan a partirse, de modo que, si bien sería un tanto extraño, incómodo, y en determinadas ocasiones imposible de utilizar para determinadas operaciones, seguiríamos teniendo un dispositivo funcional con el que seguir trabajando, aunque sea parcialmente.

Qué ha hecho Apple para evitar que el iPad Pro se parta es un misterio, pero probablemente los 0.5mm extra de grosor con los que cuenta esta unidad hayan sido suficientes para mantener la tableta de una pieza, que, de todos modos, sigue siendo extremadamente frágil si somos adeptos a mantener nuestras tabletas lo más planas posible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tablets Apple iPad Pro
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple soluciona los problemas estructurales que causaban que el iPad Pro se partiese ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner