Biostar anuncia la placa Z590 VALKYRIE con PCIe Gen 4 y preparada para Wi-Fi 6

Biostar anuncia la placa Z590 VALKYRIE con PCIe Gen 4 y preparada para Wi-Fi 6

por Juan Antonio Soto 1

BIOSTAR ha lanzado una nueva placa base con chipset Z590 y un disco SSD externo con conexión USB de tipo C de hasta 10 Gbps. La nueva BIOSTAR Z590 VALKYRIE está construida para jugadores y creadores de contenido, el disco SSD externo BIOSTAR P500 de 1 TB ofrece el mayor ancho de banda para conectar a ordenadores con USB de tipo C.

Geeknetic Biostar anuncia la placa Z590 VALKYRIE con PCIe Gen 4 y preparada para Wi-Fi 6 1

La placa admite todos los procesadores Intel de décima y undécima generación con socket LGA 1200 y con el chipset más alto de gama Z590 que ofrece la posibilidad de usar, solo con los Intel Rocket Lake, la interfaz PCI Express 4.0. Admite hasta 128 GB de memoria DDR4 a 5000 MHz y dispone de 3 conectores para discos SSD M.2, donde uno de ellos alcanzará la máxima velocidad gracias al PCIe Gen 4. Además de los discos SSD M.2 puedes conectar hasta 6 unidades SATA 3 a 6 Gbps.

Los VRM están protegidos por un disipador que dispone de dos pequeños ventiladores para mantenerlo fresco, la parte trasera dispone de un backplate metálico y el PCB está compuesto de 8 capas. Esta placa es capaz de ofrecer la máxima energía gracias a su diseño de 22 fases y control digial PWM.

Geeknetic Biostar anuncia la placa Z590 VALKYRIE con PCIe Gen 4 y preparada para Wi-Fi 6 2

No podía faltar la iluminación RGB que se puede controlar por software y que puedes sincronizar con otros dispositivos de otras marcas, la placa también dispone de conectores para dispositivos RGB y ARGB.

Para conectar a internet por cable, la BIOSTAR Z590 VALKYRIE tiene un conector ethernet de 2,5 Gbps, además puedes instalar una tarjeta Wi-Fi 6 en uno de los conectores PCIe Gen 3. Para conectar periféricos o el disco SSD BIOSTAR P500 tiene 1 USB 3.2 Gen 2 de tipo C además de un conector interno para otro más. También tiene 5 USB 3.2 Gen 2 y 2 USB 3.2 Gen 1 de tipo A en su parte trasera que se pueden ampliar gracias a los conectores internos que ofrecen 2 USB 3.2 Gen 1 y 4 USB 2.0 adicionales.

Geeknetic Biostar anuncia la placa Z590 VALKYRIE con PCIe Gen 4 y preparada para Wi-Fi 6 3

El disco BIOSTAR P500 de 1 TB viene en una caja de aluminio que disipa mejor el calor a la vez que ofrece durabilidad. Al conectarlo se encenderán las dos tiras LED RGB que podremos encender y apagar inclinando 45 grados el disco. Gracias a su conector USB de tipo C reversible no tendrás que preocuparte en que sentido lo conectas además de ofrecer hasta 1000 MB / s de lectura y escritura para mover unos 10 GB en 10 segundos.

Geeknetic Biostar anuncia la placa Z590 VALKYRIE con PCIe Gen 4 y preparada para Wi-Fi 6 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Biostar anuncia la placa Z590 VALKYRIE con PCIe Gen 4 y preparada para Wi-Fi 6 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner