Cada vez compramos menos gráficas dedicadas

por Javier Rodríguez 1

Que ganen menos es una buena noticia para nosotros los consumidores y que vendan menos no es más que una tendencia clara de que ahora los usuarios, y mas recién salidas al mercado varias consolas de nueva generación, jugamos menos con el ordenador y también aprovechamos mejor la inversión en la tarjeta gráfica.

En las mismas fechas de 2006 se habían vendido 21.1 millones de tarjetas graficas dedicadas, este año ha descendido el número de tarjetas en casi un 6% pero es que además los beneficios por su venta ha descendido casi el triple con un 16% menos en el global de ambos fabricantes.

Sin duda las nuevas consolas, de todos los fabricantes, y sus nuevas características hacen que veamos menos atractivo el jugar delante del PC. Jugar con PC puede ser o muy caro o poco rentable para los fabricantes ya que últimamente juegos de gran éxito como World of Warcraft hacen bastante poco uso de la potencia de proceso de los nuevos chips gráficos y por tanto hacen que tarjetas con bastante tiempo sigan siendo validas y por tanto cambiemos menos de tarjeta.

Los fabricantes miran esperanzados a Windows Vista y su DirectX 10 como un nuevo modo de impulsar las ventas y seguramente ocurrirá así sobretodo cuando los usuarios de PC podamos volver a ver mejores gráficos en nuestros ordenadores que los que vemos en las consolas de nueva generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: Cada vez compramos menos gráficas dedicadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner