Google ya no incluirá el cargador en sus smartphones: los Pixel 6 ya vendrán sin él

Google ya no incluirá el cargador en sus smartphones: los Pixel 6 ya vendrán sin él

por Pablo López 1

Google ha anunciado que los Pixel 6 vendrán sin cargador en su compra, siguiendo así a Apple y a Samsung.

Era posible que algo así pasase. Google ha dejado de incorporar el cargador en sus smartphones. A partir de ahora, todos los smartphones de Google vendrán sin cargador y eso incluye, por supuesto, a los tope de gama Pixel 6, unos terminales que se espera lleguen este mismo otoño. De hecho, el último smartphone que viene con cargador será el Pixel 5a 5G, presentado ayer mismo como una copia del Pixel 4a 5G pero aumentada de tamaño.

Geeknetic Google ya no incluirá el cargador en sus smartphones: los Pixel 6 ya vendrán sin él 1

De esta manera, Google sigue los pasos de Samsung y Apple, quienes ya no incorporan cargador en sus ventas. De hecho, Apple no lo incorpora en ninguno, mientras que Samsung solo deja a los de más alta gama sin el cargador. Esto, obviamente, conlleva una reducción de coste por parte del fabricante, lo que implica una mejora en beneficios porque los fabricantes no rebajan el típico precio de salida que tienen sus terminales.

Veremos si esta tendencia continúa en otros grandes fabricantes como Huawei o Xiaomi, quien recientemente lanzó su Xiaomi Mi Mix 4 con carga rápida de 120 W, para la cual sí que añade un cargador adecuado, también de 120 W.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Google ya no incluirá el cargador en sus smartphones: los Pixel 6 ya vendrán sin él ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner