MSI renueva el Cubi N para incluir procesadores Intel Jasper Lake en un chasis de 0.5 litros

MSI renueva el Cubi N para incluir procesadores Intel Jasper Lake en un chasis de 0.5 litros

por Juan Antonio Soto

MSI ha renovado su gama de mini PC Cubi N para añadir los nuevos procesadores Jasper Lake de Intel. Ya analizamos la versión con Intel Core i7 10510U con muy buenos resultados para este Mini PC que cabe en la palma de la mano y que solo ocupa 0.5 litros.

Así, con los nuevos Intel Jasper Lake construidos en 10 nanómetros Tremont, el Cubi ofrece un rendimiento de IPC superior del 30%. Se puede elegir entre un Intel Celeron N4500 o un Pentium N6000 que acompañan hasta 16 GB de memoria RAM a 2933 MHz en dos SODIMM. Para el almacenamiento dispone de un conector M.2 para unidades SSD NVMe PCIe Gen3 o SATA y un conector SATA 3 para unidades SSD o HDD de 2.5”.

Geeknetic MSI renueva el Cubi N para incluir procesadores Intel Jasper Lake en un chasis de 0.5 litros 1

Los gráficos de este mini PC son los integrados en el procesador Intel UHD, suficientes para trabajos de oficina y productividad e incluso para algunos juegos que no necesitan gráfica dedicada. Como conectividad inalámbrica han incluido Wi-FI 6 y Bluetooth 5.2 y Ethernet de 1 Gbps para internet alámbrico.

En el frontal encontramos 2 puetos USB 3.2 Gen 2 de tipo A y un conector combo para auriculares y micrófono. En el panel trasero hay otros 2 puertos USB 3.2 Gen 2 de tipo A además del conector Gigabit, una salida de vídeo VGA y otra HDMI 1.4. También está el conector para alimentar el Cubi N con tan solo 45W.

Geeknetic MSI renueva el Cubi N para incluir procesadores Intel Jasper Lake en un chasis de 0.5 litros 2

Gracias a su conector Vesa 100x100 podrás instalar este MSI Cubi N detrás del monitor y maximizar el espacio en el escritorio a pesar de su reducido volumen con unas dimensiones de 11,6x11,2x4,44 cm, subiendo hasta los 5,55 cm de altura en la versión con HDD.

Por el momento no disponemos de precio o fecha de lanzamiento, pero contando que la anterior versión tenía un precio de 549 euros en el modelo analizado, esperamos un precio similar para este renovado MSI Cubi N.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: MSI renueva el Cubi N para incluir procesadores Intel Jasper Lake en un chasis de 0.5 litros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner