AMD presenta la HD 2900XT

por Javier Rodríguez 1

La HD 2900XT por fin se encuentra en las tiendas, a un precio de lanzamiento que ronda los 400€. Un precio para mi bastante elevado si tenemos en cuenta que no es una tarjeta muy superior a una 8800GTS de 320MB, cuyo precio actualmente ronda los 280€.

Tiene algunos detalles brillantes como su soporte nativo para los mejores formatos de video, su salida integrada para HDMI con audio incluido, su bus de memoria que es un ejemplo de aprovechamiento de ancha de banda pero peca de mas defectos que de virtudes, por lo menos en lo que he podido leer, y en lo que hemos podido ver en nuestro laboratorio en los pocos días que llevamos con ella.

Es una tarjeta que no ha cumplido las expectativas en cuanto rendimiento ya que no sirve de relevo, en cuanto a potencia bruta, de las 8800 de Nvidia y tampoco es un producto que podamos decir que compensa su falta de velocidad con precio, ya que es casi un 30% mas cara que una tarjeta muy similar como es la 8800GTS de 320MB, y que encima tiene un consumo energético superior al de una 8800 Ultra. Por si fuera poco la solución térmica que ha usado AMD para esta tarjeta es realmente ruidosa y si queremos algo silencioso tendremos que esperar a que los fabricantes opten por soluciones diferentes o propias que compensen este problema.

Contamos además con un último problema asociado también al consumo energético que es la necesidad de una fuente de alimentación con conexiones PCI Express de 8 contactos para poder realizar overclocking a la tarjeta.

En mi opinión AMD debería ir pensando en dar mas importancia a su próxima generación de chips gráficos dedicados si quieren seguir compitiendo en un mercado donde ahora mismo Nvidia parece no tener rival.

AMD presenta la HD 2900XT, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: AMD presenta la HD 2900XT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner