Silicon Motion presenta la controladora de SSDs externos de chip único SM2320, con velocidades de hasta 2000MB/s

Silicon Motion presenta la controladora de SSDs externos de chip único SM2320, con velocidades de hasta 2000MB/s

por Juan Antonio Soto 1

Silicon Motion es fabricante de controladores para discos SSD y ha presentado su nuevo controlador SM2320 que integra en un solo chip la controladora para NAND y el puente USB para eliminar un chip intermedio y comunicarse directamente con las memorias NAND y la interfaz USB ofreciendo velocidades más rápidas con un menor consumo energético a la vez que permite ahorrar en componentes.

Geeknetic Silicon Motion presenta la controladora de SSDs externos de chip único SM2320, con velocidades de hasta 2000MB/s 1

Al utilizar un único chip SM2320 se consigue mayor velocidad con menor consumo, ya que la controladora solamente necesita 0,9 v para funcionar. También ofrece un ahorro al integrar todo en un único chip, gracias a esto los fabricantes podrán crear unidades con menor tamaño al no necesitar más chips salvo las memorias NAND y este nuevo controlador.

El controlador SSD SM2320 funciona con una interfaz USB 3.2 Gen 2 capaz de alcanzar los 2100/2000 MB/s de lectura y escritura secuencial. Cuenta con cuatro canales NAND para capacidades de hasta 4 TB con las últimas memorias NAND TLC y QLC de múltiples capas. Integra protección de datos de extremo a extremo NANDXtend ECC y la mayor seguridad con el cifrado AES de 256 bits. También soporta seguridad de los datos mediante huella dactilar.

Geeknetic Silicon Motion presenta la controladora de SSDs externos de chip único SM2320, con velocidades de hasta 2000MB/s 2

Cada vez son más habituales los discos externos USB con unidades SSD, gracias a esta nueva controladora Silicon Motion SM2320 se podrá satisfacer las necesidades de unidades más rápidas en consolas de nueva generación con una capacidad de lectura y escritura superiores, así como los usuarios que demanden unidades de mayor capacidad y menor tamaño y consumo bajo una interfaz USB de tipo C. Kingston ha sido el primero en implementar esta solución en su dispositivo de almacenamiento externo XS2000.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Silicon Motion presenta la controladora de SSDs externos de chip único SM2320, con velocidades de hasta 2000MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner