Toshiba tendrá problemas para abastecer chips de alimentación al menos hasta septiembre de 2022

Toshiba tendrá problemas para abastecer chips de alimentación al menos hasta septiembre de 2022

por Juan Antonio Soto 3

Las tarjetas gráficas vuelven a incrementar su precio consecuencia de la pandemia mundial que ha dejado sin materia prima a todos los fabricantes de los principales componentes electrónicos. Entre ellos se encuentra Toshiba, que se dedica a la fabricación de chips de alimentación para dispositivos electrónicos, automoción y maquinaria industrial. Desde Bloomberg nos cuentan que Toshiba no podrá hacer frente a la demanda actual.

Además, también nos cuenta que este ajustado inventario puede demorarse un año más, y algunos clientes no podrán completar sus pedidos hasta 2023. Aunque este componente no requiere de tecnología avanzada, es una parte imprescindible de los componentes electrónicos actuando como regulador de la potencia para que estos aparatos funcionen.

Geeknetic Toshiba tendrá problemas para abastecer chips de alimentación al menos hasta septiembre de 2022 1

Toshiba también planea invertir 60.000 millones de yenes, unos 460 millones de euros al cambio, para aumentar la producción de estos componentes. Tampoco descarta la construcción de una nueva planta que ayude en la tarea. Toshiba confía en el crecimiento del mercado para poder amortizar la nueva planta y que sus líneas de producción se vendan en los próximos años.

La situación no parce mejorar con continuos retrasos y escasez en los principales componentes electrónicos, veremos si en el 2022 mejora la situación y los fabricantes son capaces de satisfacer la demanda de componentes electrónicos, aunque Toshiba ya ha dicho que no podrá ponerse al día hasta al menos septiembre del próximo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba tendrá problemas para abastecer chips de alimentación al menos hasta septiembre de 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner