Mediatek lidera el mercado de SoCs para móviles con un 43% de cuota, seguido del 24% de Qualcomm

Mediatek lidera el mercado de SoCs para móviles con un 43% de cuota, seguido del 24% de Qualcomm

por Antonio Delgado 1

El último informe de la firma de analistas Counterpoint muestra un aumento de la cuota de mercado de Mediatek en SoCs de smartphones, llegando al 43% de los envíos totales del mercado desde el 26% que tenía el año pasado Eso coloca a Mediatek muy por encima de Qualcomm, que baja del 28% que tenía al 24%.

La oferta de Mediatek está más centrada en gamas medias y de entrada, sector donde suelen acumularse un mayor número de ventas y que ha llevado a la compañía a superar y prácticamente doblar a su principal rival, Qualcomm, más centrado en la gama alta y con más problemas de suministros debido a la utilización de nodos de TSMC más avanzados. Mediatek tiene la gran parte de su producción en nodos más modestos y no ha sufrido tanto la escasez de chips.

Geeknetic Mediatek lidera el mercado de SoCs para móviles con un 43% de cuota, seguido del 24% de Qualcomm 1

Estos resultados continúan con la tendencia de impresionante crecimiento del fabricante, que ya en marzo superó a su principal rival en ventas.

Le siguen Apple, con un 14% mantenido desde el año pasado, Unisoc, que pasa del 4% al 9% y Samsung, que cae del 12% al 7% 

Hisilicon, de Huawei, divide su cuota entre 5 hasta quedarse en un 32%. Qualcomm domina en 5G

La caída es mucho más drástica en Hisilicon, de Huawei. Tras el veto de EEUU, la división de SoCs del gigante Chino ha pasado de 3ª posición al último lugar, perdiendo 5 veces la cuota que tenía del 16% hasta un modesto 3%.

En cuanto a SoCs con 5G, Qualcomm refuerza su liderazgo pasando del 29% al 55% y dominando el sector. Le sigue Mediatek, que práctica ha triplicado su 11% de cuota hasta llegar al 30%. Samsung cae del 18% al 10%, y el resto de fabricantes combinados caen de un 42% al 5%.

Geeknetic Mediatek lidera el mercado de SoCs para móviles con un 43% de cuota, seguido del 24% de Qualcomm 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: Mediatek lidera el mercado de SoCs para móviles con un 43% de cuota, seguido del 24% de Qualcomm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner