La última actualización del mando de Xbox nos permitirá cambiar entre dispositivos más fácilmente

La última actualización del mando de Xbox nos permitirá cambiar entre dispositivos más fácilmente

por Jordi Bercial 1

Microsoft ha lanzado una actualización del firmware del mando de Xbox que nos permitirá cambiar entre consolas Xbox y dispositivos con iOS de forma mucho más rápida y sencilla en comparación al estado tradicional de esta funcionalidad, al menos en los mandos de Xbox One con soporte para Bluetooth, Xbox Elite Wireless Controller Series 2, y en los Xbox Adaptive Controllers.

Esta actualización, según podemos leer en el blog de Microsoft, añadirá también soporte para Bluetooth Low Energy, algo que proporciona mayor compatibilidad entre distintos dispositivos y permite mejores experiencias de emparejamiento, algo que facilitará también el cambio entre dispositivos de forma sencilla.

Geeknetic La última actualización del mando de Xbox nos permitirá cambiar entre dispositivos más fácilmente 1

Esto permitirá también un menor consumo de energía para la siguiente característica, y es la de conectarse a distintos dispositivos de forma simultánea, de modo que cambiar por ejemplo de una consola Xbox a, por ejemplo, un iPad, no implicará desconectarse de la consola y conectarse al iPad, sino que simplemente se enviarán los datos por otra conexión de forma instantánea y transparente al usuario.

Según Microsoft, esto último forma parte de la estrategia de la compañía en la que el mando será el punto común para todos nuestros juegos, independientemente de la plataforma en la que juguemos, razón por la que están priorizando que el funcionamiento sea óptimo independientemente de la plataforma, ya sea una Xbox o un dispositivo Bluetooth cualquiera.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización del mando de Xbox nos permitirá cambiar entre dispositivos más fácilmente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner